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¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro?El seguro estará vigente después de la aceptación por la Compañía. Recorda que la cobertura está sujeta a las condiciones contratadas en la póliza y al pago correspondiente del valor pactado.
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¿Una vez contratado el seguro puedo modificar las condiciones pactadas en la póliza?Podes solicitar modificaciones de cobertura de tu seguro, como aumento o disminución de capital, agregar o excluir coberturas adicionales, completando de manera escrita el formulario de Cambio de Coberturas
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¿Cómo puedo acceder a la carta verde?La cobertura de Carta Verde es un servicio que incluye la póliza de automóvil para uso particular.
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¿Cómo puedo renovar mi seguro?Si aún no venció el seguro actual, no precisa inspección, solo se debe aceptar y firmar la propuesta, presentar comprobante de ingresos y de cédula de identidad. Las renovaciones no se realizan de forma automática, una vez vencida se procede a solicitar y se realiza la inspección vehicular.
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¿Cómo solicito la anulación de mi seguro?Podés desistir del seguro en el momento que desees, tené en cuenta que la Aseguradora realizara el cobro correspondiente a la prima por el periodo transcurrido. El pedido debes formalizar firmando el Formulario de Anulación en las oficinas.
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¿Mi seguro de vida tiene cobertura si estoy en el extranjero?Si, para las coberturas principales. Es decir, si el evento se trata de una muerte, una incapacidad total y permanente o si se trata del diagnóstico de una enfermedad grave que ocurrió en el extranjero, posee cobertura.
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¿Mi seguro de Accidentes Personales tiene cobertura si estoy en el extranjero?Si, para las coberturas principales. Es decir, si el evento se trata de una muerte, una incapacidad total o parcial permanente, Gastos de sepelio o Protección familiar si posee cobertura en el extranjero. Las coberturas de gastos médicos y renta por hospitalización presentes en el Seguro de Accidentes Personales no tienen validez en el extranjero, solo tienen cobertura si el evento ocurre en territorio nacional.
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¿Puedo contratar el seguro de vida si tengo residencia en el extranjero?Las personas que poseen residencia fuera del territorio nacional no pueden tomar el Seguro de Vida o Accidentes Personales
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¿La enfermedad que declaro en la contratación del Seguro de Vida, me cubre en caso de siniestro por esa causa?Si, posee cobertura una enfermedad preexistente siempre que haya sido declarada en la contratación y la Aseguradora haya aceptado la emisión del seguro, previo proceso de análisis. Ejemplo: José sabe que tiene diabetes y en el momento de contratación informa correctamente en la propuesta. La Aseguradora acepta y emite el Seguro de José. Tiempo después, en caso de que Jose fallezca por complicaciones con su diabetes, la Aseguradora va a realizar el análisis del siniestro y en caso de que el riesgo se encuentre contemplado, se indemniza los beneficiarios.
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¿Cómo realizo la comunicación de un siniestro?La comunicación lo puede realizar, acercándose a nuestras oficinas, enviando un correo a siniestros@larural.com.py, o desde nuestra web en la sección "Siniestros" Para atención telefónica puede comunicarse al: 021 617 4000 📲
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¿Cuántos días tengo para comunicar mi denuncia de siniestro?El denunciante dispone de tres (3) días hábiles para comunicar sobre su siniestro desde que toma conocimiento del mismo.
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Si tuve un siniestro con un asegurado de La Rural, ¿cómo puedo hacer la denuncia?El afectado debe realizar por su cuenta la denuncia policial en la comisaría más cercana al hecho y presentarse a la aseguradora a formalizar su denuncia.
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¿Qué documentos debo presentar para realizar mi denuncia de siniestros de automóvil en la Aseguradora?Se deben presentar los siguientes documentos: Cédula de identidad y Registro de Conducir del denunciante. Cédula verde y Habilitación del vehículo asegurado. Denuncia Policial en caso que haya un afectado involucrado en el accidente.
Preguntas frecuentes
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